MEMORANDO:
Comunicacion escrita de caracter interno de una empresa, que se utiliza para transmitir informacion, orientacion y pautas a las dependencias locales, regionales, nacionales o internacionales.
ANEXO:
Documento o elemento que acompaña al memorando.
ASUNTO:
Sintesis del documento del memorando.
COPIA:
Fiel reproduccion de un documento.
DESPEDIDA:
Palabra o frase final de cortesia.
DESTINATARIO:
Persona a quien va dirigida la comunicacion.
ENCABEZADO:
Linea de identificacion para indicar la continuidad del documento.
ENCABEZAMIENTO:
Palabras fijas que sirven de guia para establecer el inicio del documento.
ESPACIO:
Distancia horizontal de escritura.
ESTILO:
Orden en la distribucion de las diferentes lineas que conforman el memorando.
FECHA:
Lugar de origen del documento, dia, mes y año de envio.
INTERLINEA:
Distancia vertical entre dos renglones. Por extension se le denomina renglos.
LINEAS ESPACIALES:
Anexos, copia o identificacion del transcriptor.
LOGOTIPO:
Simbolo que identifica a una empresa.
MEMBRETE:
Inscripcion impresa del conjunto de datos que identifica a una empresa natural o juridica.
MODELO:
Esquema de distribucion de zonas que le permite a la empresa la diagramacion de su papeleria.
NUMERO O REFERENCIA:
Identificacion consecutiva del documento.
RAZON SOCIAL:
Nombre que identifica a una empresa.
REMITENTE:
Nombre y apellido del firmante.
RENGLON:
Serie de palabras o caracteres escritos en sentido horizontal.
TEXTO:
Cuerpo del mensaje.
TRANSCRIPTOR:
Persona responsable de digitar un documento.
ZONA DE ESPACIO:
Predominando para la ubicacion de un conjunto de datos impresos o escritos.
DENOMINACION DEL DOCUMENTO:
A partir del margen superior, de dos a tres interlineas se ubica la palabra MEMORANDO, en mayuscula sostenidab y centrado.
NUMERO (REFERENCIA):
La numeracion es consecutiva segun lo establece el Codigo de Comercio, le puede anteceder el codigo de dependencia determinado por cada empresa en particular. Se escribe de dos a tres interlineas de la palabra MEMORANDO.
EJEMPLO:
0172
DRH-172
FECHA:
Los datos del nombre de la calidad de origen y la fecha de envio se escribe de dos a tres interlineas del numero (referencia) y en forma completa, en orden DIA, MES Y AÑO.
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